El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que "el 2 de abril siempre es una fecha especial" y reconoció sentir "orgullo" por los combatientes de Malvinas, el día en que se conmemoran los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.
"El 2 de abril siempre es una fecha especial. Los que se hicieron cargo de ir a Malvinas estuvieron a la altura de las circunstancias. No me da placer saber que tuvimos que participar de una guerra, pero me llenan de orgullo nuestros combatientes", afirmó Aníbal, en diálogo con Jorge Rial en Sobredosis de TV.
El ministro de Seguridad recordó que "Perón decía que la guerra era algo demasiado importante para dejarla en manos de los militares", y definió a Leopoldo Galtieri y sus secuaces como "militares de pacotillas, choborras, escabiando y tomando decisiones que significaron 649 muertos”.
También analizó el rol de los medios de comunicación durante la guerra: "Muchos no contaban la verdad porque formaban parte de la estructura, y otros porque tuvieron cagazo”.