El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció por redes sociales que detuvieron a una quinta persona en Santa Fe que estaba prófuga por las amenazas provocadas contra el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa y su familia en las últimos días.
Amenazas contra Sergio Massa y su familia: detuvieron a un quinto sospechoso
Se trata de una mujer que se encontraba en Santa Fe. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
"@SergioMassa @MalenaGalmarini cumplo en informarte que la prófuga, 5ta autora de la amenazas, fue detenida en el dia de hoy, en la provincia de Santa", escribió el responsable de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter (X).
La jueza federal María Servini ordenó investigar las amenazas lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas Aysa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales.
La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.
La titular de Aysa realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp.
El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de LLA, Javier Milei.
Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.
Qué dijo Massa tras las amenazas de muerte recibidas
El candidato oficialista se refirió al mal momento que atravesó. "A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", reveló Massa en un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel.
Luego exhortó a "dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta y construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo y los consensos de Estado sean la regla".
últimas noticias
Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia por el aumento del gasoil
Hace 9 minutosLa Ley Cazzu se debatirá en el Congreso argentino tras su presentación en México: de qué se trata
Hace 12 minutosDetuvieron a un hombre que acosó a una nena de 7 años en una panadería
Hace 46 minutos¿Expulsión en puerta?: dos participantes de Gran Hermano se fueron a la manos
Hace 51 minutosEl 40% de los chicos menores de 14 años en Argentina son pobres
Hace 59 minutos