Alejandro Bercovich: "Occidente está en alerta por la razzia ideológica de Javier Milei"

El periodista describió la preocupación de los países poderosos por la postura que tomó el Presidente tras despedir a Diana Mondino de Cancillería: evaluará embajadores, cónsules y ministros de carrera.

El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, advirtió que los países occidentales se encuentran inquietos por la "razzia ideológica" que llevará adelante el presidente Javier Milei en Cancillería, luego de echar a Diana Mondino, quien en la ONU votó en contra del bloqueo económico de EEUU a Cuba.

"Ese Occidente al cual mira con admiración, al que dice que va a seguir cueste lo que cueste, está en alerta por lo que entrevé como un giro autocrático, a través de la razzia ideológica que parece haberse desatado la semana pasada cuando el Presidente decidió, intempestivamente, descabezar la Cancillería, en la que estaba Diana Mondino. El triángulo de hierro le venía recortando el poder, pero lo que pareció detonar todo fue el voto en la ONU en contra del bloque de EEUU a Cuba. Eso enfureció al Presidente", detalló el periodista de C5N.

Ante esta situación, el economista brindó más datos sobre la salida de la canciller: "Todo esto ocurrió mientras en San Juan se dio una reunión con los diplomáticos de las provincias. Ahí se supo que Mondino iba a ser reemplazada por Gerardo Werthein, el embajador en EEUU. Además, Milei anunció una auditoría ideológica de todos los embajadores, cónsules y ministros de carrera que, según el mandatario, 'tienen que anunciarse con el discurso oficial'".

El poder internacional dice que esta razzia es también contra nosotros. El poder internacional dice que esta razzia es también contra nosotros.

Durante su editorial, Bercovich explicó que "la razzia ideológica estará a cargo de Werthein, llevará adelante algo que, hasta ahora, en democracia no se hizo nunca. Se viene insinuando que Milei quiere ir en contra de una agenda con la cual EEUU y Europa se sienten muy identificados: diversidad, la lucha por los derechos de ciertas minorías, cambio climático".

Por lo pronto, Werthein ya avisó que le va a pedir la renuncia a todos los secretarios y subsecretarios que habían llegado con Mondino. Sólo seguirán dos: Eduardo Bustamante, el vicecanciller que le nombraron Santiago Caputo y Karina Milei, y Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización.

DEJA TU COMENTARIO: