Oscar Zago afirmó que Pettovello "tiene que explicar los ingresos y egresos de funcionarios de Capital Humano"

El expresidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados expresó que la ministra debe detallar las salidas de los funcionarios de la cartera de Capital Humano en medio del escándalo de los alimentos.

El expresidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, se refirió a las salidas de distintos funcionarios del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, en medio del escándalo de los alimentos retenidos por la cartera sin distribuir a los comedores populares.

En diálogo con Futurock, Zago expuso que Pettovello debe detallar las salidas del Ministerio de Capital Humano. "Cada ingreso y egreso de cada funcionario seguramente lo explicará la ministra. Lo tiene que explicar como lo viene haciendo", expresó.

Los dichos del expresidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, que dejó el cargo por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y ahora conforma el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), se produjeron después de que se renunciara Pablo de la Torre en medio de acusaciones de corrupción, junto a otros funcionarios.

De la Torre fue removido de su cargo el pasado jueves por la titular de la cartera de Capital Humano luego de conocerse el acopio de 6 millones de kilos de alimentos en depósitos, en un intento por descomprimir el escándalo y en búsqueda de un chivo expiatorio.

Esa misma tarde, Pettovello reconoció a través de un comunicado que, tras una auditoría interna, su ministerio detectó la cercanía del vencimiento de buena parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, adquiridos por la gestión anterior.

Tras la orden judicial, el Ministerio de Capital Humano finalmente comenzará a distribuir los alimentos

Tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno a repartir los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos, el ministerio de Capital Humano informó que el martes comenzará con la distribución de los alimentos.

Según detalló la cartera que conduce Sandra Pettovello este lunes, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el ministerio a través de un comunicado.

"CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores", se agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: