En medio del conflicto en Medio Oriente, el presidente Alberto Fernández volvió a exigir “la inmediata liberación de los rehenes argentinos en Gaza”. De esta manera, condenó nuevamente “el accionar terrorista de Hamas" y aseguró que “se están haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor”.
Este viernes a las 7:30 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo vuelo del operativo “Regreso Seguro” proveniente de Roma con 247 argentinos que se encontraban en Israel y fueron repatriados.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido desde la capital italiana a las 22.19 del jueves (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091.
"Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos. El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1023 connacionales y evacuar a 146", informó Alberto Fernández en su cuenta X/Twitter.
Luego agregó que "estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1717872086746591486&partner=&hide_thread=false
El día jueves el canciller Santiago Cafiero había pedido la "intermediación" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la "liberación de los rehenes argentinos en Gaza" y puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.
"Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza", sostuvo Cafiero en su cuenta de X/Twitter.