Alberto Fernández se reunió con el presidente de Cuba para "profundizar" la relación bilateral

El Presidente mantuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel, en la que destacaron la importancia de llegar a una "mayor integración" entre América Latina y el Caribe.

El presidente Alberto Fernández se encontró este miércoles con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en búsqueda de lograr "profundizar" la relación bilateral entre la Argentina y el país de América del Norte. También se remarcó la importancia de tener una "mayor integración" entre el Caribe y América Latina.

Fernández destacó durante la reunión realizada en el Palacio San Martín los "aportes constructivos y la permanente búsqueda de consensos" de Cuba que ejerció el país gobernado por Díaz-Canel mientras la presidencia de la Celac estaba a cargo de la Argentina.

En un comunicado del Gobierno nacional, se mencionó que Fernández destacó como desafío de cara al futuro el "continuar avanzando en distintas iniciativas de cooperación a nivel político, económico y comercial, tanto en la relación bilateral como multilateral".

Por otro lado, los mandatarios remarcaron mutuamente un convenio firmado en el último año que consiste en el "Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, suscripto en enero de 2022 con el objetivo de incrementar la capacidad productiva del sector agroalimentario, contribuir al desarrollo rural y favorecer el trabajo de los pequeños y medianos productores cubanos".

En tanto, el mandatario argentino insistió en que hay disposiciones contrarias a lo que señalan las Naciones Unidas y el derecho internacional que son rechazadas por Cuba, por lo que repitió el apoyo al que país de Díaz-Canel decline esas medidas.

Por otro lado, Díaz-Canel mostró su gratitud hacia Fernández por el discurso que tuvo el presidente argentino en la última cumbre de la Celac, además de que "ponderó la tradicional posición argentina contraria al bloqueo económico".

El mandatario cubano también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre la reunión y detalló lo que le manifestó a Fernández durante el encuentro: "Encuentro entrañable con el presidente de #Argentina, @alferdez, a quien reiteré nuestras felicitaciones por el papel desempeñado y los avances al frente de #CELAC. Ratificamos disposición a profundizar los lazos de hermandad y vínculos bilaterales en áreas de interés común".

Díaz-Canel tuit Alberto Fernández
El tuit de Miguel Díaz-Canel.

El tuit de Miguel Díaz-Canel.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: