Alberto Fernández se reunió con Daer para evaluar la situación económica de los trabajadores

Mientras el Gobierno evalúa el posible pago de un bono de fin de año, el Presidente y el cosecretario general de la CGT conversaron con el objeto de "encontrar un camino para resolver el problema inflacionario".

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, con quien dialogó sobre la situación económica de los trabajadores y la evolución de las negociaciones paritarias.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales. Al término del mismo, el Presidente realizó una publicación en Twitter en la que precisó que la conversación giró en torno a "la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de que modo culminar el año salarialmente".

alberto daer tw

Por su parte, el gremialista expresó que conversó con el mandatario sobre diversas perspectivas de trabajo con el objeto de "encontrar un camino para resolver el problema inflacionario".

La reunión entre el Presidente y el titular del gremio de la Sanidad se da en un contexto en el que desde diferentes sectores del Frente de Todos reclaman el pago de un bono de fin de año o un aumento mediante una suma fija para reforzar el poder adquisitivito de los trabajadores.

El reclamo por la suma fija fue formulado incluso por la propia vicepresidenta Cristina Kirchner durante el discurso que brindó en el acto de la UOM que se llevó a cabo en Pilar el 4 de noviembre pasado.

Daer participó el martes de una reunión del Consejo del Salario, en la que se acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023, y llevará el monto actual de $57.900 a 69.500 pesos en marzo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: