El Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año para los trabajadores

El mandatario Alberto Fernández explicó que, junto a Sergio Massa, buscan implementar una ayuda económica para las últimas semanas de 2022.

El presidente Alberto Fernández aseguró en C5N que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentran en una etapa de análisis para implementar un bono de fin de año para los trabajadores para fortalecer los ingresos ante el proceso inflacionario.

"Estamos hablando con Sergio sobre el tema y estamos viendo cómo resolverlo. El tema de la inflación nos preocupa mucho. Estamos avanzando en acuerdos y en otras medidas", expuso el mandatario desde Brasil, a donde viajó para encontrarse con Lula tras la victoria en el balotaje.

Durante una entrevista con Argenzuela desde San Pablo, Fernández aclaró que junto al titular del Palacio de Hacienda se encuentran en etapa de análisis sobre la implementación del bono de fin de año para los trabajadores: "Estamos viendo de qué modo ayudamos a los argentinos y estamos viendo qué podemos hacer".

Ante las consultas de Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester, el jefe de Estado explicó que uno de los objetivos principales del Gobierno es "ordenar las cuentas públicas" y que las medidas irán en esa dirección.

Lula visitará Argentina antes de asumir la presidencia

El mandatario Alberto Fernández reveló que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una visita a la Argentina antes de comenzar su tercer mandato el 1° de enero de 2023. "Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir", detalló acerca de las palabras que intercambiaron durante el encuentro en el Hotel Intercontinental de San Pablo.

DEJA TU COMENTARIO: