15 de diciembre 2021 - 18:22

Alberto Fernández recibió a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

Fue el primer encuentro que mantuvo con la cúpula de la Iglesia después de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente Alberto Fernández recibió esta miércoles por la tarde en su despacho de Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea. Es el primer encuentro formal que mantiene con la Iglesia después de la sanción de la ley del aborto legal.

La audiencia, que en lo formal se produjo con motivo del tradicional saludo de Navidad, surgió a pedido de Ojea al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, con quien tiene una relación de confianza y cercanía. Estuvieron presentes, además de Oliveri, el canciller, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En representación de la Conferencia Episcopal participaron los vicepresidentes primero, monseñor Marcelo Colombo, y segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa; el secretario General, monseñor Alberto Bochatey, y el director de Comunicación y Prensa de la Secretaría General, presbítero Máximo Jurcinovic.

La visita se produjo en el marco de la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina que comenzó ayer y se prolongará hasta esta tarde. Durante la cita los representantes de la Iglesia y del Gobierno dialogaron no solo sobre el avance de la pandemia, sino acerca de la delicada situación económica que atraviesa el país y golpea principalmente a las familias de los barrios más vulnerables.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Joe Biden espera que con está decisión las familias de las víctimas puedan pasar de página.

Estados Unidos anunció que mató al líder de Al Qaeda, supervisor del atentado a las Torres Gemelas

11:46
En agosto habrá aumento para los beneficiarios del Programa Hogar.

Programa Hogar ANSES con aumento: requisitos y cómo solicitar la garrafa social

11:44
Netflix eliminará a Breaking Bad de su catálogo.

Netflix anunció que eliminará de su catálogo a Breaking Bad

11:33

Robo y vandalismo en La Plata: hicieron un boquete y se llevaron comida de una escuela

11:32
La enfermera Elizabeth Di Legge murió a raíz de una depresión respiratoria.

Lo que reveló la autopsia a la enfermera hallada muerta en González Catán

11:31