Alberto Fernández recibió a ejecutivos de Alsea: anunciaron inversiones y 600 nuevos puestos de trabajo

El mandatario se reunió con empresarios gastronómicos, que le comunicaron que abrirán locales y restaurantes.

El presidente Alberto Fernández recibió a ejecutivos de la empresa Alsea, que anunciaron una inversión de 30 millones de dólares para el período 2022-2023. Así, se crearán 600 nuevos puestos de trabajo directos, los cuales se suman a los 1.000 empleos generados este año.

En la residencia de Olivos, el director global Armando Torrado Martínez detalló los proyectos para la región y la Argentina de Alsea, el operador más importante de restaurantes en Latinoamérica y España. Así, le transmitió al Presidente los desafíos y oportunidades en el mercado local.



Durante el encuentro de este jueves, el jefe de Estado y los representantes se enfocaron en las posibilidades de incrementar el porcentaje de insumos y bienes producidos localmente para proveer a los locales de la empresa en el continente.

En la misma línea, Torrado Martínez informó que prevé abrir cuatro locales y remodelar otros 22 durante este año. Además, dentro de la planificación para el negocio en Argentina, estipula ocho nuevos restaurantes y el reacondicionamiento de 25 en 2023.

¿Qué locales tiene la empresa Alsea?

Alsea es una empresa de origen mexicano que se convirtió en el operador más importante de restaurantes en Latinoamérica y España. Comenzó a operar en 1990, con un gran crecimiento a través de la adquisición de derechos de franquicias globales como Starbucks, Burger King, Chili's, Italianni's y VIPS.

La firma comenzó a trabajar en la Argentina en 2006 con 27 tiendas y una marca, y cuenta en la actualidad con 246 unidades de negocios y dos marcas: Burger King y Starbucks, que tienen presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: