El elogio de Alberto Fernández para la "Peque" Pareto

Destacó su desempeño no solo como judoca, sino como profesional de la salud durante la pandemia. Fue durante el acto en el CeNARD para despedir a los deportistas que participarán de los Juegos Suramericanos en Asunción.

El presidente Alberto Fernández destacó la labor de Paula "Peque" Pareto como deportista y como profesional de salud durante la pandemia de Covid-19. Fue en el acto que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para despedir a la delegación que participará de los Juegos Suramericanos.

El mandatario entregó la bandera a los deportistas que representarán al país durante la edición 2022 del evento que se desarrollará en Asunción, Paraguay, entre el 1° y el 15 de octubre. "El deporte es una gran herramienta para ser mejores personas y nosotros apostamos a eso. Tenemos que hacer mucho más", sostuvo.



En el lugar se encontraba Peque Pareto, quien obtuvo la medalla de oro en Judo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el Presidente la puso como ejemplo de lo que decía. "Fue formidable en aquel combate que la volvió victoriosa, pero fue mucho más formidable su conducta ciudadana cuando volvió", aseguró.

"En la pandemia se puso a trabajar como médica que es, a ayudar a millones de argentinos que lo necesitaban. Estoy seguro que en todo eso tiene que ver la formación deportiva y la conducta que el deporte va marcando en cada uno de ustedes", señaló Fernández.

"Quiero darles las gracias por representarnos y desearles la mejor de las suertes. Llenan de alegría al pueblo cuando a ustedes les va bien. No olviden nunca que nos representan a todos, es una suerte que ustedes tienen", los alentó el mandatario.

"Y comprometerme ante ustedes en que vamos a seguir en esta senda, apostando al deporte amateur y de alto rendimiento para que sigan siendo las buenas personas que son y para que sigan mostrándonos que pueden ser enormes personas, como la Peque lo demostró en los tiempos de pandemia", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: