Alberto Fernández, "profundamente conmovido" por los "mensajes de aliento" tras su episodio en Bali

El Presidente publicó dos emotivos mensajes a través de su cuenta de Twitter, en los que agradeció la preocupación por su estado de salud. "Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", remarcó.

El mandatario se reconoció “sinceramente conmovido”, a la vez que remarcó que se encuentra en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles que le indicaron los médicos.

alferdez tuit

En la misma línea, Fernández agradeció a los equipos médicos tanto de la Presidencia y del Sanglah Hospital en Bali, cuya actuación fue clave para garantizar su bienestar. "Mi gratitud por su prestancia y su afecto", manifestó para cerrar su hilo en Twitter.

El Presidente se encuentra recuperándose después de que el martes en la madrugada argentina se conociera que sufrió un cuadro de hipotensión derivada de una gastritis erosiva.

Qué es la hipotensión, el problema de salud que tuvo Alberto Fernández

La hipotensión es un cuadro que sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal de manera que el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo no reciben suficiente sangre. Esto puede causar desmayos o mareos.

Existen distintos tipos de presión arterial baja, con diferentes causas. La hipotensión más leve sucede por un cambio súbito en la posición del cuerpo, por ejemplo al levantarse después de estar acostado, o por pasar mucho tiempo de pie. Generalmente se supera después de unos minutos.

En cambio, la hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre, una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa. Ciertos medicamentos y sustancias también pueden provocar presión arterial baja.

Los líderes del G20 brindaron amplio apoyo al pedido de Alberto Fernández ante el FMI

El presidente Alberto Fernández recibió un sólido respaldo por parte de los líderes del G20 en relación al planteo que solicita la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional. La declaración final se da después de la reunión del mandatario con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

De esta forma avalan el pedido que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros, en sus negociaciones bilaterales con el organismo de crédito y en concordancia con la iniciativa planteada por nuestro país en la cumbre de Roma en octubre de 2021.

Dicho documento señala en su punto 33 que los mandatarios firmantes están "comprometidos a apoyar a todos los países vulnerables para que se recuperen juntos y más fuertes" y destaca "los compromisos por un monto de u$s81.600 millones a través de la canalización voluntaria de Derechos Especiales de Giro (DEG) o contribuciones equivalentes", exhortando así al compromiso de todos los países capaces de cumplir la ambición global total de u$s100.000 millones de contribuciones voluntarias para los países en desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: