Alberto Fernández participará de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande

El mandatario mantendrá un encuentro basado en los valores de los boletos de coletivo, las tarifas y el plan de conectividad.

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes y abordará temáticas de interés común como la matriz económica, el transporte, la energía y las comunicaciones. Será la segunda actividad tras participar de la cumbre del G20, donde padeció un cuadro de gastritis erosiva que lo obligó a reducir su trabajo.

La 15ª Asamblea de gobernadores del Norte Grande se llevará a cabo desde las 9 en el Hotel de Turismo. Además del mandatario, asistirán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.



Los gobernadores que participarán del encuentro serán: Gustavo Valdés (Corrientes); Jorge Capitanich (Chaco); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja), y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Los mandatarios provinciales pondrán el foco en la diferencia entre los valores de los pasajes de servicio de transporte público y de las tarifas de la energía entre el interior y la Capital Federal. Una cuestión que espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la distribución de recursos,

Por otra parte, se prevé que los gobernadores sigan con el tratamiento del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región.

La agenda de la Asamblea de gobernadores

La actividad se iniciará a las 9 con el arribo de los gobernadores, quienes serán recibidos media hora después en el hotel donde se realizará la Asamblea y a las 9.45 se concretará la Foto Oficial.

A las 10 comenzará la Asamblea, a las 13 habrá una conferencia de prensa y a las 14 tendrá lugar el almuerzo protocolar, con el cual se cerrarán las actividades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: