Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

El Presidente, en la previa de conocerse la cifra inflacionaria de abril, aseguró desde París que deben "trabajar seriamente" para atacar todas las causas.

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles desde Francia, tras su reunión con Emmanuel Macron, aseguró que el "programa económico" del Gobierno "va a ayudar a desacelerar la inflación" y admitió que deben "trabajar seriamente" para atacar todas las causas.

En una conferencia de prensa, y a pocos minutos de conocerse el índice inflacionario de abril, detalló: "No estamos contentos con los índices de inflación, debemos seguir trabajando en eso. Hay un porcentaje de esa inflación que es derivada del aumento de los precios de los alimentos, consecuencia de la guerra (entre Rusia y Ucrania".

En relación al programa económico, aseguró que tiene tres pilares: "La producción, el trabajo y la mejor distribución". Según analizó Fernández, el principal inconveniente está en el último: "Nos está costando mucho la distribución del ingreso y en eso tiene mucho que ver la inflación".

Por otro lado, reveló que sus encuentros con los mandatarios de España, Alemania y Francia tuvieron como tema central la invasión rusa a Ucrania. "Genera consecuencias, ya no entre los países que están en la contienda, sino globales que son muy preocupantes. Estamos muy preocupados y tenemos que hacer algo para que este conflicto termine cuanto antes", remarcó.

"Tenemos que hacer algo para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento. Las consecuencias de las acciones que se han tomada repercuten en nuestra vida cotidiana", añadió, además de alertar sobre las repercusiones graves a nivel energético y alimenticio.

En tanto, también hizo foco en la importancia de que América Latina tenga voz en este panorama internacional: "Después de la pandemia, quedó en condiciones de desigualdad más grande y nos obliga a actuar para que eso no se siga profundizando. Está la necesidad de que la voz de América Latina sea oída y el deseo de querer colaborar para llegar a la solución del conflicto".

En este sentido, y a modo de conclusión, afirmó: "Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América Latina en este conflicto. Quiero que el mundo entienda que no hay más espacios para guerras".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: