Alberto Fernández llegó a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana

El Presidente arribó junto a su comitiva y enseguida comenzó con las actividades relacionadas con el encuentro de Jefes y Jefas de Estado.

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que tendrá como ejes centrales la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, y arribó a las 17.46 hora local (18.46 hora argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado participará esta noche del acto inaugural de la Cumbre en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realiza bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible" y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

Estos encuentros se realizan desde 1991 anualmente hasta 2014, fecha en que pasaron a hacerse cada dos años. La edición anterior tuvo lugar en Andorra de manera virtual por la pandemia por COVID-19.

El gobierno argentino privilegia estos encuentros tanto por tratarse del ejercicio de un debate democrático como por ser un mecanismo de integración multilateral que aborda temáticas vitales desde la óptica de nuestros países.

El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Memoria

Alberto Fernández dedicó un mensaje por los 40 años de democracia, en el Día de la Memoria. "Como cada 24 de Marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario anunció la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE). "47 años después seguimos reclamando Verdad y Justicia, seguimos poniendo en valor la memoria colectiva", dice Alberto Fernández en el video que acompaña el tuit.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: