30 de mayo 2022 - 13:08

Alberto Fernández llegó a Paraguay para recorrer las obras de la central hidroeléctrica de Yacyretá

El presidente arribó a la ciudad de Ayolas para su encuentro con su par, Mario Abdo Benítez en su visita por la ampliación de la planta de energía eléctrica.

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la ciudad paraguaya de Ayolas, donde recorrerá, junto a su par Mario Abdo Benítez, las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y entregará viviendas a pobladores locales.

El mandatario, que viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; fue recibido en el Aeropuerto Internacional por Abdo Benítez y la primera dama de ese país, Silvana Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Julio César Arriola.

Luego de supervisar el avance del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la central entre un 9% y un 20%, Fernández y Abdo encabezarán un acto en el Centro Cultural "Mil Viviendas" de Ayolas donde entregarán títulos de propiedad a pobladores locales.

Al término de esta actividad, los jefes de Estado mantendrán una reunión en el Centro Administrativo de la Entidad Binacional para analizar la marcha de las relaciones bilaterales, la situación internacional y la política de ambas naciones hacia el Mercosur. A continuación, brindarán una declaración conjunta a la prensa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40
El fuerte cruce entre Locho y Chanchi casi termina a las trompadas.

El Hotel de los Famosos: violento cruce entre Locho Loccisano y Chachi Estévez

11:31