Alberto Fernández llegó a Houston para almorzar con empresarios del sector energético y atraer inversiones

El mandatario expondrá ante directivos petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, para desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio en esa área.

El Presidente disertará desde las 12.45 ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético estadounidense, en lo que será la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país.

Como última escala del viaje que lo llevó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, el mandatario expondrá ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.

Fernández hará una presentación de alrededor de una hora sobre "Vaca Muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina".

Los empresarios que escucharán al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno.

De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, será el encargado de presentar mañana al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.

Según pudo saber esta agencia, entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Luego de la exposición la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: