Alberto Fernández llegó a Bali para asistir a la Cumbre del G20

El Presidente aterrizó a las 5:30 desde Francia, en donde mantuvo varios encuentros con Emmanuel Macron. La comitiva la conforma Cafiero, Massa, Vitobello, Cerruti, Jorge Argüello y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete.

Recientemente llegado a Indonesia para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, el presidente Alberto Fernández asistió a la cena ofrecida por su par de Francia, Emmanuel Macron.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sofitel Nusa Dua, ubicado cerca del Centro de Prensa del G20 y del Hotel Melia, donde se aloja el mandatario argentino.



Además, el mandatario argentino mantuvo un encuentro informal preacordado de 10 minutos, que incluyó un saludo y una fotografía con el presidente de Senegal, Macky Sall un Pull-aside.

También estuvieron presentes en la cena los jefes de Estado y Gobierno de Corea del Sur, Camboya, Sudáfrica, Ruanda y México.

La llegada de Alberto Fernández a Bali

El jefe de Estado arribó esta mañana a Indonesia en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, que traslado la comitiva desde Francia.

Fernández llegó acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 8.30 de Argentina (19.30 en Indonesia), y luego de la cena junto a Macron, la agenda oficial comenzará este martes: participará de la ceremonia de bienvenida a la Cumbre, a cargo del mandatario indonesio, Joko Widodo, a las 8 de la mañana (hora local), mientras que a las 9.30 (hora local) participará de la I Sesión Plenaria “Seguridad Alimentaria y Energética".

Entre otras reuniones, se juntará con su par chino, XI Jinping, para debatir sobre la ampliación del swap, que consiste en una manera de intercambiar dinero para el futuro. Luego, el miércoles 16 participará de la tradicional foto de familia, que es la realización de una imagen con todos los que participaron del G-20.

El mismo miércoles dialogará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar reducir los sobrecargos por los créditos otorgados, según la agencia Noticias Argentinas. Además, charlará sobre las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania y volver a pedir que se analice a los países que cuentan con sobretasas tras tener una deuda mayor a la que se esperaba originalmente.

Llegada del presidente a la ciudad de Bali para participar de la Cumbre de Líderes del G20

DEJA TU COMENTARIO: