Alberto Fernández se juntará con Kristalina Georgieva en la cumbre del G20

El presidente le insistirá a la titular del FMI sobre la necesidad reducir los sobrecargos. Además, tratarán los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva durante la cumbre de líderes G20 que se llevará a cabo en la isla de Bali. El mandatario le planteará la necesidad de reducir los costos en los intereses por los créditos otorgados y analizar la posibilidad de un desembolso extra de DEG's como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Uno de los primeros ítems a tratar, se refieren a la reducción de los sobrecargos obtenidos por los créditos otorgados a países que recibieron préstamos por encima de sus aportes anuales al FMI. Y también debatir la posibilidad de autorizar un desembolso extra de de Derechos Especiales de Giro (DEG´s) para aplacar los efectos económicos, sociales y financieros causados por la guerra.



El gobierno sostiene que la guerra entre Rusia y Ucrania llevó a una profunda crisis global que implicó un gasto extra de 5.000 millones de dólares y aumento en los índices de inflación.

El presidente asistirá a la cumbre del G20 junto al canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Luego de que el ministro de Economía, anunciara un incremento en las jubilaciones del 15,6%, viajará el domingo a París para encontrarse con el jefe de estado y partir con toda la comitiva hacia Indonesia.

Alberto Fernández participó de los actos por el 104º Aniversario del Armisticio en Francia

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en París de los actos por el 104 Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 y homenajeó en el Arco del Triunfo, junto a su par Emmanuel Macrón, a los fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

Se encontró con el Presidente y conversaron mientras caminaban hacia el acto. Además, el presidente de Francia le presentó a Alberto a todos los presentes, a quienes saludó amablemente.

“Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración 'de la victoria y la paz', en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial", publicó en su cuenta de Twitter.

DEJA TU COMENTARIO: