Alberto Fernández le respondió a Luis Caputo sobre el aumento de las prepagas: "Basta de mentiras"

"Las empresas de medicina prepaga aumentaron sus tarifas un alarmante 153%. Eso lo permitió el DNU 70/2023 que dictó el gobierno nacional", escribió el expresidente en su cuenta de X.

El expresidente Alberto Fernández le respondió este lunes al ministro de Economía, Luis Caputo, que criticó a las prepagas por el aumento que provocó en gran medida el DNU 70/2023.

"Las empresas de medicina prepaga aumentaron sus tarifas un alarmante 153%. Eso lo permitió el DNU 70/2023 que dictó el gobierno nacional. Dándole rienda suelta a la medicina prepaga y a todos los mercados, terminaron perjudicando a los argentinos y a las argentinas", expresó Fernández en su cuenta de X.

"Ahora, como si fueran el Doctor Frankenstein, en el gobierno se asombran del monstruo al que dieron vida. ¿No era que el mercado se regulaba por sí solo? La mano invisible solo aplasta a los más débiles. Basta de mentiras", agregó el exmandatario.

image.png

Qué dijo Caputo

Más temprano, en la misma red social, el ministro de economía había apuntado contra las prepagas por los aumentos. "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", escribió Caputo.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: