Alberto Fernández condenó los "discursos impiadosos" contra Cristina Kirchner

El Presidente llamó a "no darle más espacio a los cultores del odio". Lo hizo durante la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se llevó a cabo en La Rural.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el pedido de condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad "basta para que dirigentes opositores alcen discursos impiadosos en redes sociales y en medios de comunicación y para que un diputado se monte en el hecho reclamando la pena de muerte para la acusada".

"Así construyen las 'condenas sociales'", expresó el mandatario desde La Rural, donde participó de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.



El mandatario advirtió que "la memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta".

"Desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros. Tenemos la imperiosa necesidad de restablecer la convivencia democrática desterrando la violencia de cualquiera de sus formas", reclamó Fernández.

alberto fernandez acto la rural camara construccion

El Presidente llamó a "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".

"Forjamos los cimientos de esta democracia con memoria, verdad y justicia. Supimos unirnos para salir con más democracia cuando alguna crisis militar, política, económica, nos desafió", agregó.

Fernández advirtió que la política no debe ejercerse bajo la premisa de "ellos o nosotros", como había expresado el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, sino que el pueblo argentino está compuesto por "todos y todas".

Por último, recordó el golpe de estado del 6 de septiembre de 1930 contra el entonces presidente radical Hipólito Yrigoyen.

"Todos los argentinos debemos sinceramente reflexionar sobre lo acontecido y contribuir desde nuestro sitio a una mejor convivencia entre todos. El recuerdo del derrocamiento del presidente (Hipólito) Yrigoyen y la forma en que la democracia nos fue arrebatada hace exactamente 92 años hoy nos puede servir. Es un espejo que nos alerta", subrayó el mandatario.

El presidente encabezó la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vanesa Martín y Argentina, un romance infinito.

Vanesa Martín, la voz de Málaga, deslumbró en Argentina a puro romance

Hace 7 horas
Los usuarios de Twitter se burlaron de la situación.

Vélez-Banfield se jugó con un escenario montado detrás de un arco y los memes hicieron estragos

Hace 7 horas
Juan José Bahillo en Diputados.

El Gobierno aclaró que "hay una decisión política de no subir ninguna retención"

Hace 7 horas
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 5 de octubre

Hace 8 horas
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

Hace 8 horas