Alberto Fernández entregó la vivienda número 60 mil en Río Negro

El Presidente encabezó el acto en el municipio de General Roca junto a la gobernadora Arabela Carreras, en el marco del programa "Casa Propia". "Cuando hay una situación de desequilibrio el Estado debe intervenir para invertir en mejores condiciones de vida para todos", manifestó.

El presidente Alberto Fernández, entregó la vivienda número 60 mil del programa "Casa Propia" en el municipio de General Roca, provincia de Río Negro. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreas, la intendenta María Emilia Soria y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Alberto explicó que varias de las casas que se entregaron estaban paradas desde la gestión anterior, cuando se cambió el hacer obra pública por pedir a los ciudadanos y les pidan a los bancos créditos: "Estamos trabajando codo a codo con la gobernadora, los que estamos en esta mesa necesitamos que la gente viva mejor".



"Estoy muy contento de estar acá, la única posibilidad que tenemos los Argentinos es trabajar juntos unidos, dejando las diferencias de lado", remarcó el Presidente. De las viviendas entregadas hasta el momento, 2.256 ocurrieron en Río Negro.

El Presidente recorrió varias provincias de la Argentina, inaugurando obras, viviendas y entregando créditos. Durante su visita a la provincia de Santiago del Estero, remarcó el aumento de las políticas públicas que se generaron desde el comienzo de su gestión.

"Hoy estamos firmando convenios para que la provincia pueda seguir haciendo más casas y manteniendo ese nivel de actividad productiva, de generación de trabajo, que batió el récord de trabajadores de la construcción. Porque entendemos que no hay provincias ni municipios que se puedan desarrollar si no hay una política nacional que brinde herramientas para mejorar la realidad”, declaró Fernández en ese momento.

Más actividades oficiales de Alberto Fernández

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará desde las 10 en la Conferencia Mundial de UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - Mondiacult 2022 y mantendrá una serie de encuentros bilaterales, en la ciudad de México.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mantendrá desde las 14 un encuentro con delegadas, consejeras y promotoras de salud, y visitará un comedor y el espacio “Casa de las brujas” en el Barrio Carlos Mugica, Barrio 31, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantendrá a las 17 una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura.

Y a las 18 Cabandié participará de la inauguración de la 59° edición de la Fiesta de la Flor en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: