Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas en Santiago del Estero

El Presidente volvió a remarcar la importancia del Norte Grande y aseguró que trabaja por la "integración absoluta" del país. "No soporto que haya tres 'argentinas'", agregó.

En el marco del cumplimiento de los 1000 días de Gobierno, el Presidente Alberto Fernández remarcó los momentos más difíciles que tuvo que sortear su gestión desde el comienzo hasta la pandemia y en la actualidad. Agradeció a Gerardo Zamora, intendente de Santiago del Estero, por su poyo a pesar de las diferencias y aseguró que no va a dejar de trabajar hasta "ver a la Argentina de pie".

"La Argentina es una, no puede haber una argentina más privilegiada que otra y no puede haber regiones dentro de argentina más privilegiada que otras. Y desde el primer día me propuse cumplir con el mandato que me dio mi padre y que siguió Néstor por decisión propia, que siguió Cristina y que seguiré yo", afirmó Alberto Fernández, haciendo referencia al período 2015- 2019, donde la mayoría de las obras que se empezaron en Santiago del Estero fueron abandonadas.



alberto fernandez santiago del estero

Añadió que durante ese período de gestión la obra pública no fue el principal foco del Gobierno, por el contrario, al asumir en 2019 se encontraron con un panorama desolador. "Llegamos el 70% de la obra pública estaba paralizada, la deuda con las empresas era cuantiosa. Había alrededor de diez mil casas que Cristina había dejado a punto de terminar y las dejaron abandonadas, simplemente porque las había empezado a construir Cristina", señaló el Presidente.

Su principal objetivo es lograr "una integración absoluta de la Argentina, que ya no existan más Argentinas periféricas y que el Norte grande sea lo que pueda ser, una región que aporte riqueza, crecimiento, producción, trabajo a toda la argentina en condiciones de igualdad que debemos generar".

alberto fernandez santiago del estero

Además, elogió a Gerardo Zamora: "Es radical, pero tiene una mirada integradora, respeto por la democracia, vocación por el diálogo y encontrar salidas que muchos tenemos en la Argentina".

"No importa si es radical o es oficialista "

El Presidente también reflexionó sobre el trabajo en conjunto realizado con Gerardo Zamora. También llamó a dejar de pensar a cada uno como diferentes sino a festejar la unidad entre los bloques por un fin en común, en este caso de viviendas y obras para mejorar la conectividad.

"Lo que se necesita la Argentina es que haya dos personas que pensemos parecido respecto de cómo resolver las necesidades de nuestro pueblo. No importa si es radical o es oficialista lo que importa es a dónde queremos ir. Lo que estamos seguros es que los dos queremos felicidad, alegría, desarrollo para nuestro pueblo", declaró entre aplausos.

Además añadió que en realidad lo que venía a demostrar en el acto de hoy era que "para que podamos lograr estos resultados, hace falta que podamos unirnos en objetivos comunes, tratar de profundizar en los puntos de acuerdo y tratar de minimizar las diferencias".

GerardoyAlberto.jpg
Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas en Santiago del Estero

Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas en Santiago del Estero

"Tenemos que enfrentar una pelea muy fuerte contra la inflación"

En marco de la charla el Presidente también remarcó los principales momentos que tuvo que enfrentar el país durante los 1000 días de gestión. La Pandemia de Covid-19 puso a prueba las herramientas que, hasta el momento, tenía la Argentina en el ámbito de la salud.

"Pudimos enfrentar juntos el desafío, tuvimos que levantar hospitales, tuvimos que producir y comprar respiradores, camas de terapia intensivas", afirmó Alberto Fernández. Añadió a su vez que "entre los países de más de 30 millones de habitantes la argentina es hoy uno de los países que mayor inmunidad muestra, gracias al proceso de vacunación".

alberto fernandez santiago del estero

No sólo eso sino que definió el mal accionar del Gobierno anterior en cuanto a los "problemas que nos dejaron, como la deuda o la economía". En contraposición contó que la gestión actual va a entregar el mes que viene en San Juan la vivienda número 60 mil, sumado a las 120 mil viviendas en construcción y 60 mil créditos."

Por último recalcó que la inflación es el gran problema que la Argentina hoy en día debe combatir "no está todo terminado, tenemos que enfrentar una pelea muy fuerte".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: