Alberto Fernández: "El deber de igualar es del Estado, no es de una empresa privada"

El presidente aseguró que Argentina tiene "un futuro próspero por delante que no debemos desaprovechar". Encabezó el acto de firma de contratos del Gasoducto Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló.

"Teníamos muchísimo gas pero no teníamos cómo transportarlo. Esto es gas para los argentinos, el gas que garantiza que la producción siga creciendo, importante no sólo para los hogares sino para las industrias", sostuvo.



"Estamos dando un paso muy importante que debió haberse dado antes. Este gasoducto ya se intentó hacer con otra lógica antes de 2019 y fracasó. Hace falta también la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar y no queremos nunca más que las tarifas estén dolarizadas", aseguró Fernández.

"El Estado debe tomar la iniciativa e impulsar las obras necesarias porque no todo le interesa al capital privado. El deber de igualar es del Estado, no es de una empresa privada. Y esto no es ir contra el capital privado, es trabajar juntos", afirmó.

Por último, el Presidente destacó que la obra "se está pagando también con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina y debemos darles las gracias, porque uno puede ser millonario y solidario con la sociedad en la que vive".

"Tenemos un futuro próspero por delante que no debemos desaprovechar, con la confianza de que podemos seguir trabajando unidos para aprovechar la oportunidad que este tiempo nos está dando a los argentinos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: