El presidente Alberto Fernández, que viajará próximamente a México por invitación del presidente Manuel López Obrado AMLO, participó de una charla titulada La región de las venas abiertas a 17 años del No al ALCA junto al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales donde instó a la unión ante la derecha. "Tenemos que unirnos indisolublemente para enfrentar a la derecha y poder ganar", aseveró.
Alberto Fernández: "Debemos unirnos para enfrentar a la derecha y volverle a ganar"
El mandatario participó de la Feria del Libro junto al expresidente del Estado Plurinacional Evo Morales donde pidió saldar las diferencias dentro del Frente de Todos.
El mandatario asistió este jueves a la 5° Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe, donde advirtió a los integrantes del Frente de Todos: "Tenemos que unirnos indisolublemente para enfrentar a la derecha y poder ganar. Si existen diferencias, saldemos las diferencias".
En su discurso, Fernández alentó a la unidad del espacio de Gobierno: "Unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad. La adversidad se llama derecha. No está entre nosotros, está enfrente y nos sigue amenazando todos los días. Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día se la ponen al pueblo argentino".
El político se refirió al triunfo de Lula da Silva y calificó que fue "una semana con Lula ganador y presidente de Brasil", y reflexionó sobre la realidad en la región: "La experiencia de Brasil debe llamarnos la atención. La crisis Argentina ha despertado la desesperanza en que no hay un horizonte donde la derecha ve que hay terreno para sembrar el odio y lo vemos todos los días en la Argentina".
“Debemos fortalecernos como región para poder potenciar el crecimiento de todos nuestros hermanos latinoamericanos y para tratar de llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina”, concluyó el Presidente.
Evo recordó a Néstor Kirchner y Diego Maradona
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró contento "por el triunfo de nuestro hermano Lula" y definió sobre la actualidad en América Latina: "Siento que vuelven los tiempos de Fidel, de Chávez, del hermano Néstor Kirchner y otra vez recuperamos la soberanía", en la feria del libro en Santa Fe.
"Con el triunfo de Lula se acabó el grupo de Lima , compuesto por los expresidentes de Perú, Argentina, México, y es la vuelta a esos tiempos que vivimos con Néstor y de hacer renacer Unasur, institucionalizar a la CELAC. Ahora es digno retirarnos de la OEA", aseguró.
Además, el exmandatario boliviano recordó el ALCA en 2005, a Diego Maradona y el recorrido del tren del ALBA desde Buenos Aires a Mar del Plata donde "Maradona públicamente apoyó el mar para Bolivia", advirtió.
"Cuando tuvimos fútbol en altura Maradona vino a jugar conmigo para defender el fútbol en las alturas. Muchas gracias a la familia de Maradona en el Estadio Hernando Siles", recalcó.
últimas noticias
Una mujer se arrojó desde el cuarto piso del Hospital Churruca y está grave
Hace 34 minutosIrán amenazó con atacar a 18 empresas tecnológicas en Estados Unidos a las que acusa de "espionaje terrorista"
Hace 42 minutosMuerte de La Tota Santillán: apareció un pendrive que podría abrir novedades en la causa
Hace 56 minutosDesafío extremo: Flor Vigna compartió su rutina para perder 8 kilos para su próxima pelea
Hace 59 minutosCitan a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Adorni en Caballito
Hace 1 hora