Alberto Fernández en C5N: "Atacar la inflación no tiene que ser enfriar la economía"

El Presidente hizo un análisis sobre la delicada situación y aseguró que "todos debemos ocuparnos del problema". Además, le envió un mensaje a empresas productoras: "Ceder es crecer".

El presidente Alberto Fernández evaluó que "atacar la inflación no tiene que enfriar la economía", desestimando las recetas que sugieren frenar el crecimiento de la actividad como solución al aumento de los precios.

El mandatario también señaló que "todos tenemos que ocuparnos del problema". En ese sentido, remarcó el lanzamiento del plan que permite comprar celulares y electrodomésticos en 30 cuotas y destacó que este programa "ayuda a impulsar el consumo".

Fernández envió un mensaje directamente dirigido a las empresas productoras e hizo hincapié en "anclar los precios". Asimismo explicó: "Se dispara el dólar y los precios suben, pero cuando baja nadie retrotrae los precios. Eso es un problema cultural, para crecer hay que ceder".

Ante ello aclaró que su gestión tiene que parar una inercia que no comenzó con ellos. "Hace más de 15 años que Argentina tiene más de dos dígitos de inflación", indicó.

El Presidente opinó que ante la avanzada inflacionaria, desde el Gobierno deben "ponerse en el lugar del otro y mostrar empatía" para intentar hacerle frente a los sueldos que se diluyen cada vez más ante la inflación.

Alberto Fernández respondió las acusaciones de Alfa de Gran Hermano

El mandatario también se refirió a las acusaciones que el participante del reality había pronunciado en el programa acusándolo de coimero y corrupto. "Yo soy una persona honesta" remarcó.

Alberto Fernández pidió investigar si grupos políticos financiaron el ataque a Cristina Kirchner

En el marco de los últimos arrestos por el atentado contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández dialogó con C5N y le pidió a la Justicia que se investigue a los grupos políticos involucrados en el ataque. Además aseguró que no se puede permitir que retorne la violencia política a la que se le puso un punto final con el fin de la dictadura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: