Alberto Fernández adelantó que presentarán inversiones en ciencia y tecnología por $500 mil millones en el Presupuesto 2023

"Lo hacemos porque apostamos al futuro, estamos convencidos de que ahí está el futuro", remarcó el Presidente en un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencia, en donde presentó una nueva ley de nano y biotecnología.

Alberto Fernández adelantó que el Gobierno presentará inversiones en ciencia y tecnologóa por $500 mil millones en el Presupuesto 2023. Lo hizo en el marco de un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias junto a Daniel Filmus, con quien promulgó una nueva ley de nano y biotecnología.

"Estamos apostando a ser mejores, nosotros creemos firmemente en ello. En estos tiempos que se habla tanto de recorte y ajuste, en el presupuesto que vamos a presentar hoy a la noche vamos a invertir $500 mil millones para desarrollar la ciencia y la tecnología", remarcó el Presidente.

"Eso representa el 0,34% que ordena la ley que debemos destinar en invertir. Lo hacemos porque apostamos al futuro, estamos convencidos de que ahí está el futuro. Tiene que ver con ser soberanos. La soberanía no es una palabra política, es crecer sin depender de otro", agregó.

"La ley que estamos promulgando, lo que necesitamos es que entramos en una senda que siga en el futuro gobierne quien gobierne, porque ahí está la riqueza de la Nación Argentina, en ese desarrollo", explicó el mandatario.

La nueva disposición brinda beneficios fiscales a las empresas que realicen inversiones en proyectos de este sector y busca mejorar aspectos promoción. Este tipo de iniciativas tienen impacto en diferentes áreas de la industria de manera transversal, ya que los proyectos de biotecnología y nanotecnología tienen aplicación en en áreas como agro, química, farmacéutica, veterinaria, petróleo y salud, entre otras.

La normativa contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA, el otorgamiento de un bono de crédito fiscal del 50% de los gastos destinados a contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1565492695879270400

Plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5

Durante la visita de Sergio Massa a Estados Unidos, el jefe de economía había asegurado que para mitad de septiembre "se va a presentar el plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5 que va a permitir llenar el gasoducto Néstor Kirchner".

En diciembre de 2020, el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Gas.Ar, una iniciativa que tiene como objetivo contractualizar la producción de gas con una base de 70 millones de metros cúbicos diarios para asegurar el abastecimiento de la demanda prioritaria, así como sustituir parte de las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y de combustibles líquidos, con la consecuente ahorro fiscal.

Ahora, con el inicio de construcción de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner que unirá Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló el Gobierno busca garantizar que el gas que requerirá esa obra esté disponible al momento de habilitarse el ducto a partir de junio de 2023.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 1 de octubre

Hace 2 horas
El incremento se dará en todas las estaciones de servicio del país.

Shell aumenta los combustibles un 6%

Hace 2 horas
El equipo de Gago se recuperó de un primer tiempo complicado.

Locura en el Cilindro: Racing perdía 3-1 con Rosario Central y lo dio vuelta en el final

Hace 2 horas

Una moneda regional, el plan más audaz que puede impulsar un triunfo de Lula

Hace 3 horas
El cantante de cumbia 420 está alejado de su familia por su carácter incontrolable.

"Incontrolable": la drástica decisión de la madre de L-Gante

Hace 3 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?