¿A cuánto llegará la inflación de mayo?

La semana próxima se conocerá el dato del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Consultoras privadas anticipan que superará al mes de abril.

La semana próxima se conocerá el dato de la inflación de mayo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Según las proyecciones privadas, la cifra iría en línea con el número obtenido en la ciudad de Buenos Aires.

En CABA ascendió a 7,5%. La suba de precios en Capital Federal estuvo impulsada por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y por el incremento indexado de los alquileres, mientras que los alimentos mostraron una suba de 6,6%, por debajo del promedio general.

En mayo además comenzó a operar la quita de subsidios que aumentó las tarifas de gas y electricidad provocando el que ítem que los mide -junto a alquileres- sufriera un aumento de 12,2%.

Según los relevamientos, la inflación de mayo ascendería por arriba del 9%. Con este valor, la inflación acumulada en lo que va del año rondaría el 44% y la variación interanual se ubicaría en 116,9%.

DEJA TU COMENTARIO: