Venden casas a 1 euro en Italia: cuáles son los requisitos para acceder

El país europeo ofrece una innovadora propuesta para incentivar la llegada de nuevos residentes y revalorar cientos de viviendas abandonadas. Conoce todos los detalles.

Diferentes pueblos de Italia venden casas abandonadas por 1 euro para incentivar la llegada de nuevos residentes y revalorar los inmuebles. Varias de las viviendas se encuentran en zonas rurales y en su mayoría, en malas condiciones.

Vivir en otro país y poder residir de forma permanente, es un sueño que tienen varias personas. Luego de que España beneficiara a millones de descendientes con la implementación de la Ley de Nietos. Italia busca, por otra vía, atraer a ciudadanos para que se instalen en las zonas más rurales del país.

Cuáles son los requisitos para comprar una casa por 1 euro

Las viviendas que ofrece el país europeo, se encuentran en su mayoría abandonadas y en malas condiciones. Ya que sus dueños decidieron dejar todo atrás para cambiar de aire. Según una investigación que hizo el Youtuber Gabriel Herrera en Sicilia son:

  • Deberán comprometerse a remodelar las casas en los 365 días en la compra de la propiedad.
  • Deberán también incentivar a otras personas que se muden al lugar.
  • No se puede vender la casa una vez que es adquirida.
  • Póliza de garantía de 5 mil euros.

Cuáles son las contras de comprar una casa por 1 euro

Las distancias entre los pueblos y las ciudades es muy amplia. En su mayoría, las casas quedan en sitios remotos que pueden hasta no tener ninguna facilidad para hospedarse como turista.

Muchos de ellos, también, solo están conformados por residencias. En las inmediaciones puede que existan alguna iglesia, pero supermercados o restaurantes.

El dinero que se puede gastar en una remodelación puede ser mayor de los 15 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO: