16 de abril 2022 - 13:41

Un sismo de 3.8 grados se registró en las costas de Ecuador

Usuarios reportaron un fuerte temblor al norte, sur y valle de la capital del país. Las personas salieron de sus casas al sentir el movimiento. Crece la preocupación por si se vuelve a repetir.

Tal como hace sucedió hace seis años, Ecuador volvió a sacudirse y dejó preocupación a los habitantes de Quito. El Instituto Geofísico informó que a las 08.37 de este sábado 16 de abril de 2022 se registró un movimiento telúrico de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Usuarios reportaron que sintieron un “fuerte temblor” por el movimiento sísmico en lugares del norte, sur y valles de la capital ecuatoriana y dejaron mensajes en la cuenta Facebook del Geofísico en los que advirtieron que el sismo fue fuerte en sectores del norte como Carcelén, Calderón, Pomasqui, La Colina, La Mariscal, Monteserrín, La Bota, avenida 12 de Octubre.

Otros usuarios escribieron que también lo sintieron en el sur, pero solo se emitieron mensajes de barrios como San Bartolo y Nueva Aurora. Se conoció que en la avenida Amazonas, las personas salieron de los edificios, al sentir el temblor.

En un principio, se emitió un reporte preliminar del sismo en el que dijo que tuvo una magnitud de 4.1, pero luego en el informe revisado señaló que el movimiento fue de 3.8. El sismo de este sábado ocurre seis años después del terremoto del 16 de abril de 2016 que sacudió las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La dolarización y la experiencia de Ecuador

14:54
Tras el encuentro donde le cerraron la pueta a Milei, JxC se volvió a reunir.

Cumbre en Juntos por el Cambio con las elecciones 2023 como tema central

14:31
La Peña de Morfi tuvo un pico de rating gracias a la presencia de un invitado especial.

El invitado que levantó el rating de La Peña de Morfi

14:22

Daniel Arroyo: "La Argentina no se puede desarrollar con salarios bajos"

14:11
El dinero de la subasta irá destinado a dos fundaciones y a una persona que necesita un tratamiento médico.

Subastan la camiseta del gol agónico del Kun Agüero para ganar la Premier League con Manchester City

14:03