Un hombre disparó contra la embajada de Estados Unidos en Líbano y fue detenido

Así lo dio a conocer el Ejército libanés, que además detalló que el agresor, de nacionalidad siria, resultó herido en un tiroteo.

El Ejército libanés advirtió que un hombre disparó contra la embajada de Estados Unidos en Líbano y resultó herido en un tiroteo con las tropas.

Luego del hecho, según consignó la agencia Reuters, el ejército expresó que el agresor, de nacionalidad siria, fue detenido. También señaló que lo trasladaron a un hospital para ser asistido y que se inició una búsqueda para encontrar a otros sospechosos armados.

Fuentes diplomáticas marcaron que desde la embajada manifestaron que cerca del ingreso hubo varios disparos. Luego, con respecto a los presentes en el momento del hecho afirmaron que el personal no sufrió heridas considerables, al igual que las instalaciones.

En tanto, en una publicación en sus redes sociales, la embajada describió que "se reportó fuego de armas pequeñas en las cercanías de la entrada de la Embajada de Estados Unidos. Gracias a la rápida reacción de las LAF, ISF y nuestro equipo de seguridad de la Embajada, nuestras instalaciones y nuestro equipo están a salvo. Se están llevando a cabo investigaciones y estamos en estrecho contacto con las autoridades del país anfitrión".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MundoEConflicto/status/1798240898561753489&partner=&hide_thread=false

En tanto, el medio mencionado señaló que una fuente de seguridad expresó que un integrante del equipo de seguridad de la embajada fue herido levemente.

Por su parte, la embajadora estadounidense, Lisa Johnson, no se encontraba en el lugar debido a que está de viaje fuera de Líbano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: