Putin se mete en la campaña de Estados Unidos y afirma que la condena a Trump se debe a la "lucha política interna"

"Es obvio en todo el mundo que el procesamiento de Trump es una mera utilización del sistema judicial en una lucha política interna", declaró el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo que la condena contra Donald Trump se debe a una "lucha política interna" entre demócratas y republicanos en la previa de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

"Es obvio en todo el mundo que el procesamiento de Trump es una mera utilización del sistema judicial en una lucha política interna", declaró Putin en una entrevista en San Petersburgo con representantes de medios de comunicación extranjeros.

El 30 de mayo, el expresidente estadounidense fue condenado por falsificar documentos comerciales para encubrir un pago de dinero a cambio de silencio a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016.

Cuando se conoció la condena contra Trump, el Gobierno ruso criticó a la justicia de Estados Unidos al considerar que el fallo busca una "eliminación de rivales políticos".

"Es evidente que se está llevando a cabo una eliminación de rivales políticos utilizando todos los medios legales e ilegales posibles", afirmó Dmitri Peskov, el portavoz de la presidencia rusa al sostener que hubo un uso abusivo de la justicia.

Trump pide levantar orden de silencio de su juicio penal en Nueva York

Trump pidió a un juez que levante la orden de silencio que se le impuso durante su juicio penal en Nueva York, en el que se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado, según un escrito hecho público el martes.

El juez Juan Merchan impuso la orden de silencio limitada antes del juicio, restringiendo a Trump la posibilidad de hacer comentarios públicos sobre los miembros del jurado, los testigos, los fiscales y el personal del tribunal, ampliándola posteriormente para incluir a su propia familia y a la del fiscal.

Trump fue multado con 10.000 dólares por el tribunal de Manhattan por incumplir la orden en 10 ocasiones, y amenazado con la cárcel por desobedecer abiertamente la decisión del juez.

Previo a que se le impusiera la orden de silencio antes del juicio, el expresidente atacó repetidamente a probables testigos y a los fiscales a través de publicaciones en su plataforma Truth Social.

Los miembros del jurado declararon la semana pasada a Trump, que aspira a la reelección en las elecciones de noviembre, culpable de falsificar registros empresariales para encubrir un escándalo sexual en las últimas etapas de la campaña presidencial de 2016. Será sentenciado el 11 de julio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: