9 de abril 2022 - 15:51

Ucrania denuncia más de 15 mil desaparecidos a raíz de la invasión rusa

Así lo comunicó el gobierno de ese país, que además aseguró que sufrieron la destrucción de más 20 hospitales desde que comenzó la guerra. Las Naciones Unidas ya reportaron más de 1.700 civiles muertos. 

El Gobierno de Ucrania denunció este sábado que hay más de 15 mil desaparecidos y más de 20 hospitales destruidos desde que comenzó la guerra con Rusia, el 24 de febrero pasado.

"Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos", expresó la defensora del Pueblo, Ludmila Denisova, según informaron las agencias de noticias Ukrinform y Europa Press.

Por otro lado, el ministro de Salud, Viktor Liashko, aseguró que 307 centros médicos y 21 hospitales fueron destruidos por los continuos ataques de las tropas de Rusia. "Estos hospitales no se pueden reconstruir y habrá que construir otros nuevos en su lugar", advirtió.

El titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de desplegar más hospitales de campaña en las regiones occidentales. En la zona de combate del este de Ucrania, los heridos solo pueden recibir primeros auxilios antes de ser evacuados: muchos no sobreviven al traslado.

De acuerdo a lo publicado por las Naciones Unidas en un informe, en Ucrania hubo 1.766 civiles muertos y 2.383 heridos desde el 24 de febrero, aunque indican que la cifra real sería mayor.

Otro de los reportes, a cargo de la Fiscalía de Menores de Ucrania, remarca que hay al menos 176 niños muertos y a ellos se suman 324 heridos menores de edad, producto de los ataques rusos.

Asimismo, la Fiscalía anunció que 928 instituciones educativas denunciaron daños materiales desde el principio de la guerra, 84 de las cuales quedaron completamente destruidas, según reprodujo la agencia de noticias de noticias Europa Press.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández llegó a Madrid para comenzar su gira por Europa

07:11

La Ciudad amaneció cubierta de niebla

07:10

Lanús: una joven denunció abuso sexual en una fiesta en un club

07:09
El artista cantó algunos de sus temas más conocidos.

Video: Pity Álvarez reapareció tocando uno de sus reconocidos temas

23:01
Rodríguez Larreta: Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad

Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad"

22:39