Tsunami en Perú: dos muertos y grandes daños tras la erupción del volcán en Tonga

Dos mujeres que fueron arrastradas por el "oleaje anómalo'' murieron ahogadas. Las autoridades no habían advertido peligro de tsunami en las costas peruanas.

La erupción de un volcán en las islas Tonga originó este sábado alertas de tsunamis en todo el Pacífico Sur. En Perú, dos mujeres murieron ahogadas luego de ser arrastradas por el "oleaje anómalo" que llegó a las costas peruanas del Pacífico.

Además, las autoridades reportaron inundaciones leves en algunas localidades costeras y el rescate de dos decenas de personas.



El Instituto de Defensa Civil peruano indicó en un comunicado que "como resultado de la erupción volcánica" registrada en Tonga, "se produjeron oleajes en el litoral del departamento de Ica", a unos 250 kilómetros al sur de Lima en la costa peruana.

Embed

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que rescataron a 23 personas tras los primeros reportes de oleajes anómalos en el Litoral peruano.

La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Chile y Ecuador.

DEJA TU COMENTARIO: