Tragedia en España: un muerto y tres heridos graves en un festival de música

Producto de las fuertes ráfagas de viento, varias estructuras y partes del escenario principal comenzaron a desmoronarse sobre la gente que participaba en el evento.

Durante la celebración de un festival de música, una persona murió y decenas resultaron heridas, debido que cayeron varias estructuras y partes del escenario principal, producto de las fuertes ráfagas de viento. El trágico episodio ocurrió en Valencia, España.

El accidente se produjo durante la madrugada, en el festival de electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.



Los servicios de emergencia comunicaron que “a las 4.18 (hora local) se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento. Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves".

Los servicios médicos informaron que se atendieron a 40 personas con heridas y anunciaron que el fallecido sería un joven de 20 años que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento que se desprendió por el viento.

A causa los fuertes vientos se vio afectada y derrumbada la estructura de la entrada del recinto. Los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de árboles sacudiéndose por las ráfagas de vientos y como se volaban elementos del escenario.

https://twitter.com/luisenriquejim9/status/1558478161561587712

El servicio meteorológico español, AEMET, explicó que la costa de Valencia se vio afectada por varios "reventones cálidos", un fenómeno que provoca que el aire baje a la superficie mucho más rápido de los esperado.

Por otra parte, la organización del festival emitió un comunicado sobre lo sucedido: "Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada".

Por último, el presidente regional, Ximo Puig, envió sus condolencias a los afectados por medio de su cuenta oficial de Twitter: "Un terrible accidente que nos conmociona a todos", y agregó: "Más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido".

https://twitter.com/ximopuig/status/1558359008167215104

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: