"Te mataremos y le diremos a tu familia dónde recoger tus restos": la escalofriante advertencia de un sheriff de Florida

Wayne Ivey, alguacil del condado de Brevard, adoptó una postura de tolerancia cero frente a cualquier acto de violencia, vandalismo o agresión a las fuerzas de seguridad durante las protestas que habrá este fin de semana en Estados Unidos.

Las autoridades de Florida lanzaron enérgicas advertencias de cara a las protestas que habrá este fin de semana y adoptaron una postura de tolerancia cero frente a la violencia y el desorden.

El sheriff Wayne Ivey y el fiscal general James Uthmeier fueron contundentes al señalar que cualquier acto de violencia, vandalismo o agresión contra las fuerzas del orden será enfrentadas con severas consecuencias, incluyendo la posibilidad del uso de fuerza letal.

"Si nos escupes, irás al hospital y luego a la cárcel. Si golpeas a uno de nosotros, irás al hospital y a la cárcel, y probablemente serás mordido por uno de nuestros grandes y hermosos perros que tenemos aquí", advirtió Ivey, sheriff del condado de Brevard.

"Si intentas imponer el caos alrededor de un auto en el condado de Brevard, rodeándolo y negándote a dejar que el conductor se vaya, en nuestro condado, lo más probable es que seas atropellado y arrastrado por la calle", agregó el alguacil.

Las amenaza más fuerte llegó sobre el final del discurso, cuando el sheriff advirtió: "Si arrojas un ladrillo, una bomba incendiaria o apuntas con un arma a uno de nuestros agentes, notificaremos a tu familia dónde recoger tus restos. Porque te mataremos. Directo al cementerio. No vamos a jugar".

Embed

Aunque estas medidas han recibido el apoyo de sectores conservadores y defensores de las fuerzas de seguridad, organizaciones de derechos civiles como la ACLU y Human Rights Watch expresaron su preocupación al sostener que la retórica agresiva podría disuadir la protesta pacífica y potencialmente conducir a abusos policiales.

Además de abordar la posible violencia relacionada con las protestas, las autoridades de Florida también anunciaron medidas para proteger a los agentes de ICE y sus familias de amenazas y difusión de información personal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: