24 de mayo 2022 - 15:09

Rusia prohibió el ingreso al país a mas de 150 parlamentarios británicos

Fueron por las sanciones que adoptó Londres contra el Senado tras la invasión. Anteriormente prohibió la entrada ministro británico, Boris Johnson.

El Gobierno de Rusia prohibió este martes el ingreso al país a más de 150 parlamentarios del Reino Unido, en represalia por las medidas adoptadas por Londres contra el Senado ruso en el marco de la invasión a Ucrania.

"En respuesta a la decisión adoptada en marzo de este año por el gobierno del Reino Unido y sobre la base de la reciprocidad, se imponen restricciones personales a 154 miembros de la Cámara de los Lores del Parlamento británico", anunció el Ministerio de Exteriores ruso, en un comunicado.

Y especificaron que los legisladores “contribuyeron directamente al desarrollo de sanciones contra Rusia, destinadas a crear las condiciones para el aislamiento político del país y la destrucción de su economía", según la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno ruso los acusó de utilizar "su autoridad para avivar la histeria antirrusa en el Reino Unido y promover el rumbo político rusofóbico del Gobierno británico", y advirtió que el trabajo "continuará para ampliar la lista de exclusión rusa".

A finales de marzo Rusia sancionó a 287 diputados británicos, en respuesta a la decisión tomada por el Reino Unido de sancionar a 386 diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. La semana pasada, además, Rusia prohibió la entrada en el país al primer ministro británico, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos, entre ellos nueve miembros de su gabinete.

Numerosos países condenaron la invasión de Rusia a Ucrania y activaron baterías de sanciones individuales y sectoriales. Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, informó la agencia de noticias Sputnik.

Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.700 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48

Perdió el control del auto y se incrustó contra una perfumería en Palermo

07:41