21 de mayo 2022 - 17:27

Zelenski afirmó que "sólo la diplomacia" pondrá fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente ucraniano realizó estas declaraciones al cumplirse el tercer aniversario de su asunción como jefe de Estado. Las negociaciones entre Moscú y Kiev están actualmente en un punto muerto.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este sábado que la vía militar no pondrá fin a la guerra que continúa principalmente en el este del país y que solo se logrará por medios diplomáticos.

La guerra "será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", aseguró en una entrevista con un canal de televisión ucraniano, al conmemorar los tres años desde que asumió el poder.

"Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial", declaró el mandatario.

Las negociaciones entre Moscú y Kiev están actualmente en un punto muerto, mientras siguen los combates en el terreno, principalmente en el Donbass, una zona que está parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 que incluye las regiones de Lugansk y de Donetsk.

Precisamente en Donetsk, Rusia declaró este viernes la "liberación total" de la ciudad de Mariúpol, tras la rendición de los últimos defensores atrincherados desde hace semanas en la acería Azovstal.

Desde el lunes, un total de 2.439 combatientes se rindieron ante las tropas de Moscú, terminando con el último reducto de resistencia de esta ciudad portuaria del mar de Azov, devastada por meses de bombardeos, consignó la agencia de noticias AFP.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53