Este lunes el expresidente y candidato a presidente republicano Donald Trump anunció que el senador James David Vance será su compañero de fórmula en las elecciones que se realizarán en noviembre en Estados Unidos.
Quién es James David Vance, el senador republicano que será compañero de fórmula de Donald Trump
Es escritor, comentarista de televisión y empresario. Fue marine y en el 2003 fue destinado a la Guerra de Irak.
Vance nació el 2 de agosto de 1984 en Middletown, Ohio. Es comentarista de televisión, empresario y escritor. Desde enero del 2023 es senador republicano. Es conocido por escribir el libro "Hillbilly, una elegía rural" que en 2020 se convirtió en película que se puede ver en la plataforma Netflix.
Hijo de padres divorciados, fue criado por sus abuelos. Fue un marine y en 2003 fue destinado a la Guerra de Irak, a su regreso se doctoró en Derecho en la Universidad de Yale, donde conoció a su esposa, la abogada Usha Chilukuri, con quien tiene tres hijos.
En enero de 2017, Vance se convirtió en colaborador de la CNN. En julio de 2021 lanzó su candidatura a senador por Ohio para las elecciones legislativas del 2022. El expresidente Trump anunció su apoyo a Vance.
En su campaña insistió con el cierre de la frontera con México, la explotación sin restricciones de los recursos energéticos y la reducción del gasto público.
En abril del 2022 acusó a Joe Biden de querer matar a los partidarios de Trump facilitando la distribución del fentanilo. En noviembre del mismo año ganó las elecciones con un 53,3% frente al democrata Tim Ryan, que obtuvo un 46,7%.
últimas noticias
Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
Hace 19 minutosLa Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo
Hace 33 minutosLa Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria
Hace 33 minutosMilei anunció que envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones
Hace 43 minutosLas principales frases de la cadena nacional de Milei tras el fallo a favor de YPF
Hace 50 minutos