16 de abril 2022 - 12:54

Qué son las temibles "mega bombas" FAB-3000 que usaría Rusia para atacar Ucrania

Las tropas rusas estarían listas para atacar al puerto de Maripul y a la acerera Azovstal, según advirtió el consejero del alcalde. Buscarían la rendición del batallón Azov.

El consejero del alcalde de Mariupol, Petro Andriushchenko, aseguró que las fuerzas rusas están listas para atacar a la acerera Azovstal y al puerto de Mariupol con las “mega bombas” FAB-3000, según indicó la agencia ucraniana Ukinform.

"Mariupol: 52avo día de resistencia heroica. Actualización: la hostilidades se agravan. Los invasores están utilizando todas las fuerzas, están tomando por asalto la ciudad", escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

Y agregó que “la llegada de los bombarderos TU (Tupolev, ndr) indica la intención de lanzar un asalto al bastión de la acerera Azovstal y al puerto, luego de descargar bombas de alta potencia como las FAB-3000 y otras”.

Qué son las “mega bombas” FAB-3000

Las “mega bombas” FAB-3000 son bombas que fueron utilizadas en la época soviética y que necesitan de bombarderos supersónicos TU para ser transportados.

Estas tienen 2.983 kilos de explosivos TNT que pueden penetrar un blindaje de hasta 288 milímetros de espesor. Además, disponen de un rango de destrucción de 46 metros y dispersión de fragmentos de 260 metros.

En sus inicios, cuando entraron en servicio en 1946, este tipo de bombas eran usadas para atacar plantas industriales, diques y estructuras subterráneas.

De acuerdo a lo que indican los expertos, el ejército ruso tomó sus reservas de FAB-3000 para obtener la rendición del batallón Azov que se encuentra por debajo de la acerera Azovstal. De todos modos, tiene un arsenal más potente, las FAB-5.000 y las FAB-9000, que solo son superadas por las cabezas nucleares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en el que Le Clerc pierde el control e impacta con un muro a la altura de La Rascasse.

Leclerc chocó una histórica Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

15:43
Agustín, el dueño del perro, pide que se lo devuelvan.

Polémica: le sacó el perro a un indigente en Recoleta y él pide que se lo devuelvan

14:20
Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014.

A 12 años del último show de Gustavo Cerati: cómo fueron sus últimas horas

13:55
Las mujeres capturadas tenían 41 y 43 años, y eran de nacionalidad peruana.

Cayeron "Las Simuladoras": engañaban a mujeres mayores para entrar a sus casas y robarles

13:43

Un dirigente de Boca habló sobre la denuncia contra de Sebastián Villa y la decisión que tomará el club

13:36