Joe Biden tildó a Donald Trump de "delincuente convicto"

Trump se convirtió la semana pasada en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito.

El presidente Joe Biden dijo este lunes que el expresidente Donald Trump es un "delincuente convicto" que aspira al cargo de presidente por primera vez en la historia de Estados Unidos.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella del porno antes de las elecciones de 2016.

"Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un expresidente que es un delincuente convicto ahora busca el cargo de la presidencia", dijo Biden a un pequeño grupo de donantes durante una recaudación de fondos en Greenwich, Connecticut. Biden dijo además que los ataques de Trump al sistema de Justicia de Estados Unidos son "dañinos".

Comenzó el juicio contra el hijo de Biden, acusado de posesión ilegal de armas

El juicio de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, comenzó en un tribunal federal de Wilmington el lunes, en plena campaña de cara a las presidenciales de noviembre en las que el mandatario y el republicano Trump buscarán la reelección.

Hunter está acusado de mentir sobre su consumo de drogas ilegales para comprar un arma de fuego en 2018, un delito grave. El hombre de 54 años llegó al tribunal de su ciudad natal, Wilmington, en el estado de Delaware, acompañado de parte de su familia, incluida la primera dama, Jill Biden, aunque no el presidente.

La selección del jurado se completó durante el día, lo que permitirá los alegatos de apertura el martes en un juicio que se espera que dure una o dos semanas. El mandatario demócrata dijo que él y la primera dama, que cumplía 73 años el lunes, estaban "muy orgullosos" de Hunter.

"Como presidente, no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, siento un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza", dijo Biden en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: