Nuevo pedido desde el Partido Demócrata para que Joe Biden baje su candidatura en las elecciones de EEUU

Mikie Sherrill, miembro de la Cámara de Representantes, realizó la solicitud al mandatario a través de un mensaje en las redes sociales.

La integrante de la Camára de Representantes y miembro del Partido Demócrata, Mikie Sherrill, pidió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, baje su candidatura -en busca de una reelección- para los comicios que se llevarán adelante el martes 5 de noviembre,

"Porque sé que el presidente Biden se preocupa profundamente por el futuro de nuestro país, le pido que declare que no se presente a la reelección y que nos ayude a liderar un proceso hacia un nuevo candidato", aseguró la dirigenta de Nueva Jersey.

A través de una publicación en redes sociales, Sherrill remarcó que "hay demasiado en juego y la amenaza es demasiado real como para permanecer en silencio", ya que tras el primer debate, el republicano Donald Trump se vio favorecido por las vacilaciones del actual mandatario.

Trump Biden
Trump y Biden en el primer debate presidencial.

Trump y Biden en el primer debate presidencial.

Sherrill se suma a otros nueve demócratas del Congreso estadounidense que han pedido a Biden que ponga fin a su candidatura: Lloyd Doggett (Texas), Raúl Grijalva (Arizona), Seth Moulton (Massachusets), Mike Quigley (Illinois), Angie Craig (Minnesota), Adam Smith (Washington), Joe Morelle (Nueva York) y Mark Takano (California).

La postura de Joe Biden

El mandatario norteamericano Joe Biden reiteró el lunes que está determinado a permanecer en la carrera y desafió a los demócratas descontentos a postularse durante la convención del partido en agosto.

Con 81 años, es el Presidente con mayor edad de la historia de Estados Unidos y buscará la reelección. Por eso, afirmó que su mal desempeño en el debate, durante el cual se quedó boquiabierto varias veces, se debió a una "mala noche" causada por un resfriado y el desfase horario por viajes al extranjero.

La Casa Blanca también intervino. Su médico personal afirmó el lunes que Biden fue evaluado por un especialista en la enfermedad de Parkinson solo como parte de pruebas neurológicas rutinarias durante su examen médico anual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: