En medio de la tensión en Medio Oriente, Benjamin Netanyahu anunció su intención de ocupar todo el territorio de la Franja de Gaza, según informó un alto funcionario a la prensa israelí. El primer ministro de Israel convocó para este martes una reunión de gabinete de seguridad para debatir sobre los combates y futuras maniobras.
"El primer ministro convocará un debate sobre la continuación de los combates y su expansión a zonas donde se teme que haya rehenes. Las fuerzas de seguridad se oponen a las maniobras en lugares donde se encuentran retenidos, por temor a causarles daño", expresó un comunicado oficial que publicó EFE.
En paralelo, el diario Yedioth Ahronoth aseguró que un portavoz de Netanyahu expresó: "La suerte está echada: vamos a ocupar por completo la Franja de Gaza".
Según información israelí, al menos 50 rehenes secuestrados por Hamás se encuentran en la Franja de Gaza, y creen que 20 están con vida. Hace unos días, el grupo terrorista compartió un video de Evyatar David, uno de los secuestrados, donde se lo ve con una delgadez extrema con una pala: "Estoy cavando mi propia tumba".
En paralelo, este martes también se realizará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la situación de los rehenes.