Macron anunció que se realizará la primera Cumbre de Energía Nuclear en 2024

Durante la conferencia de la ONU por el cambio climático, varios países se comprometieron a triplicar las capacidades de este tipo de energía para 2050. El objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y satisfacer la demanda de electricidad.

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP28) sobre cambio climático, auspiciada por la ONU, Emmanuel Macron anunció que se realizará la primera Cumbre de Energía Nuclear en 2024, varios países se comprometieron a triplicar las capacidades de este tipo de energía para 2050. El objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y satisfacer la demanda de electricidad.

image.png

La COP28 se celebra a lo largo de 13 días, hasta el 12 de diciembre, en el enorme parque de exposiciones de Dubai, la séptima potencia petrolera mundial, lo que provocó fuertes críticas de organizaciones ecologistas y observadores, ya que uno de los principales puntos del encuentro es sobre abandonar el uso de los combustibles fósiles, uno de los principales causantes de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

Entre los principales desafíos para enfrentar al cambio climático se encuentra el problema de la energías limpias y sostenibles. En esta línea, más de 110 países se comprometieron a "trabajar juntos" para aumentar las capacidades renovables globales y llevarlas hasta los 11.000 gigavatios , algo más del triple de los 3.400 GW que actualmente se producen mediante molinos eólicos, paneles solares, represas hidroeléctricas y otras fuentes.

En cuanto a la energia nuclear, varios países se comprometieron también a triplicar las capacidades para 2050 y, desde la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) detallaron que la cumbre se realizará en Bruselas los días 21 y 22 de marzo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/iaeaorg/status/1730936952650707259&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: