La Unión Europea evalúa prohibir el uso de TikTok por generar problemas de salud mental

Advierten que la aplicación no cumple con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Además, aseguran que los usuarios acceden a "contenidos nocivos".

TikTok, una de las redes sociales con mayor crecimiento en el último tiempo, podría ser prohibida en los países que integran la Unión Europea (UE). Especialistas advierten que los usuarios acceden a "contenidos nocivos" y que en caso de no cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA), se podría discontinuar su uso en los 27 países que integran la UE.

Hay que recordar que la aplicación ya se encuentra prohibida en India, Pakistán, Bangladesh, Azerbaiyán y en 20 estados de Estados Unidos



Thierry Breton, el comisario europeo, advirtió al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, mediante un videollamada que podría prohibir su uso para “salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos y, si es necesario, prohibirá la aplicación”.

A que se refiere la Ley de Servicios Digitales (DSA)

La Ley de Servicios Digitales, fue sancionada en noviembre del 2022 y se refiere a una cantidad de normas que tiene la finalidad de regular los contenidos como así también las plataformas que se encuentran en internet.

En caso de que las aplicaciones no se alineen a los requerimientos, las mismas pueden recibir multas que representan un 6% de su facturación global anual como así también llegar hasta su prohibición

"Las nuevas normas son proporcionadas, favorecen la innovación, el crecimiento y la competitividad, y facilitan la expansión de las plataformas más pequeñas, las pymes y las empresas emergentes. Hay entre los usuarios, las plataformas y las administraciones públicas un equilibrio de responsabilidades que se basa en los valores europeos y pone en el centro a los ciudadanos", puede leerse desde la web oficial de la Unión Europea.

Su implementación tiene la finalidad de:

  • Protegen mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea.
  • Establecen un marco de transparencia y rendición de cuentas sólido y claro para las plataformas en línea.
  • Impulsan la innovación, el crecimiento y la competitividad en el mercado único.

Encontraron muerta a una nena de 12 años e investigan si fue por un reto viral de TikTok

La localidad santafesina de Capitán Bermúdez está viviendo un momento de pura conmoción luego de conocerse la noticia de la muerte de una nena de 12 años que fue encontrada en su habitación. Su familia sospecha que el deceso se produjo a raíz de un reto viral de TikTok.

De acuerdo a los resultados de las pericias, la menor identificada como Milagros, tenía signos de ahorcamiento, aunque los investigadores no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: