3 de abril 2022 - 07:44

La Unión Europea denunció "atrocidades" en Ucrania y prepara nuevas sanciones contra Rusia

En Bucha, la localidad ucraniana tomada por las fuerzas rusas y luego liberada, casi 300 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó al ejército ruso de haber cometido "atrocidades" en la región de Kiev y reclamó más sanciones contra Moscú.

"Conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev", escribió Michel en Twitter, con las palabras clave #BuchaMassacre", en referencia a la localidad ucraniana tomada por los rusos y luego liberada, donde casi 300 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

"La UE ayuda a Ucrania y a las ONG a reunir las pruebas necesarias para [llevar a cabo] acciones ante los tribunales internacionales", añadió el responsable. "Más sanciones y ayuda de la UE están en camino", agregó.

Ucrania denunció una "masacre deliberada" atribuida a los rusos en Bucha, en el noroeste de la capital ucraniana, al día siguiente de haber encontrado numerosos cadáveres en sus calles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Curiosa Buenos Aires: los mitos de los túneles jesuitas

23:53
Prediger e Izquierdoz en la previa de la gran final.

Los capitanes de Boca y Tigre confían en quedarse con el título en Córdoba

23:18

Víctor Heredia: "Mi viejo apareció un día con la guitarra, yo tenía 10 años y me volví loco"

22:46

Charly García ultima los detalles de su nuevo disco

22:29

Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado

21:32