La vicepresidenta de Estados Unidos y favorita para ser candidata del Partido Demócrata en las elecciones, Kamala Harris, reconoció que su espacio es el "menos favorito" de cara a los comicios contra el postulante del Partido Republicano, Donald Trump.
En un acto en Massachusetts, Harris admitió que el Partido Demócrata se encuentra por detrás en las encuestas frente a Trump. "Somos los menos favoritos en esta carrera, pero esta es una campaña impulsada por la gente", afirmó.
En tanto, apuntó contra la acusación del líder del Partido Republicano, que lanzó que la vicepresidenta estadounidense es antisemita: "Tal vez hayan notado que Donald Trump ha recurrido a algunas mentiras graves sobre mi historial. Y algunas de las cosas que él y su compañero de fórmula están diciendo son simplemente extrañas".
Sus dichos se produjeron luego de que Trump la cuestionara este sábado. "No le gustan los judíos. No le gusta Israel. Así son las cosas", expresó el exmandatario de Estados Unidos sobre Harris, cuyo marido es judío.
Barack Obama anunció su apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos
El expresidente Barack Obama anunció este viernes su apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de los Estados Unidos. Mediante un video en sus redes sociales, le manifestó junto a su esposa Michelle, por primera vez su respaldo para que encabece el Partido Demócrata en los comicios de noviembre. "No podríamos estar más orgullosos de respaldarte", le expresó en una comunicación telefónica.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval”, se escucha decirle Obama a Harris por teléfono. Por su parte, la exprimera dama aseguró estar "orgullosa" y aseguró: "Esto va a ser histórico”.
En la misma comunicación y con su teléfono móvil en la mano Harris le agradeció el apoyo y por su larga amistad. “Gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también vamos a divertirnos con esto”.
Se trató de la primera expresión pública de Obama de cara a la contienda política estadounidense en apoyo a Harris luego de que Biden, anunciara su renuncia a la candidatura presidencial y la proclame como su sucesora. Aducía que no quería influir mientras el partido demócrata trabajaba en el proceso de determinación del candidato.
"A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestro amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de los Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros", publicó Obama en su cuenta de X en el posteo donde compartió el video.