1 de enero 2022 - 21:50

Israel detectó el primer caso de flurona, una infección doble de gripe y Covid-19

Se trata de una parturienta de 30 años que no estaba vacunada contra ninguno de los patógenos. Se estudia si la combinación de ambos virus podría duplicar la posibilidad de enfermedades graves y la mortalidad.

Israel ya dio a conocer el primer caso de flurona, una infección que combina la gripe común y el virus de Covid-19. Los científicos estudian si podría dar origen a enfermedades graves y causar mayor mortalidad.

Se trata de una paciente de 30 años que dio a luz en un hospital de Petaj Tikva y no poseía vacunas contra ninguno de los dos virus. Los síntomas de la mujer fueron leves y se encuentra “en buen estado de salud” tras el parto y recibió el alta médica el 30 de diciembre.

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson, informó que a la mujer "le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test" y que le dieron "medicación para ambos patógenos".

Las autoridades sanitarias están examinando el caso, que fue relativamente leve. En tanto, los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también pudieron haber contraído ambos patógenos, pero aún no fueron diagnosticados. "Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel", advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Además, agregó: "Estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra el Covid-19 ni contra la gripe".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: