Israel amenazó al ayatolá de Irán: "No amenaces, no sea que te hagas daño"

El Gobierno israelí le envió un mensaje directo al líder supremo iraní: "Nuestro largo brazo alcanzará Teherán de nuevo y con más fuerza aún".

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, realizó una advertencia para el ayatolá de Irán, Ali Jameneí, y aseguró que habrá un ataque personal en caso de que continúen las intimidaciones contra el territorio israelí.

"Quiero mandar un mensaje claro al dictador Jameneí: si sigues amenazando a Israel, nuestro largo brazo alcanzará Teherán de nuevo y con más fuerza aún. Y esta vez a ti personalmente. No amenaces, no sea que te hagas daño", alertó el funcionario.

Las expresiones del titular del área de Defensa de Israel llegaron luego de que Alí Jameneí lanzara su primer mensaje tras el cese al fuego alcanzado: "El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica".

En tal sentido, el líder espiritual del país de Medio Oriente indicó que "la República Islámica también ganó y, a cambio, asestó a Estados Unidos una dura bofetada" y remarcó que el Gobierno de Donald Trump intervino en el conflicto porque "vio que, si no lo hacía, el régimen sionista acabaría completamente destruido".

Irán e Israel confirmaron el alto al fuego

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y el Gobierno de Israel, que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu, confirmaron hace cuatro días una interrupción del conflicto como lo había propuesto el presidente estadounidense, Donald Trump.

El máximo organismo de seguridad nacional iraní afirmó que “se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista” en un comunicado recogido por medios iraníes, en la primera reacción oficial de Teherán al cese de hostilidades.

TEMAS RELACIONADOS