ver más

Frío extremo en Bolivia: hay 400 mil familias afectadas y declararon casi 100 municipios en desastre

El viceministro de Defensa Civil boliviano, Juan Carlos Calvimontes, marcó que La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija son los departamentos más comprometidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que al menos 92 municipios de ese país fueron declarados bajo desastre natural y otros 12 en emergencia, en el marco del invierno extremo que llevó a que más de 400 mil familias fueran afectadas.

    Calvimontes detalló que los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija fueron los más afectados por las bajas temperaturas y advirtió que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia pronosticó que el frío extremo recién podría dar un respiro en agosto.

    Frío extremo Bolivia

    El frío extremo azota a Bolivia.

    En tanto, las heladas impactaron especialmente en el sector agrícola debido a que se deterioraron cultivos de papa, haba y maíz, sobre todo en Cochabamba y Potosí. Además, los vecinos de varias zonas alertaron por las dificultades para ser asistidas debido a una falta de recursos.

    En tal sentido, el presidente Luis Arce junto a su Gabinete evalúan cuáles decisiones tomar para proteger a la población, debido a las temperaturas que ya fluctúa entre entre los -14° y -24°.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En medio de la escalada de violencia en Boliva, el Gobierno descarta que el presidente Paz Pereira vaya a renunciar

    Hace 15 minutos

    Volkswagen mostró por primera vez la Tukan: cómo es la nueva pick up regional

    Hace 25 minutos

    No son famosos: estos son los 4 destinos ocultos de Salta que son perfectos para visitar

    Hace 29 minutos

    Escándalo en el mundo de la moda: se filtró el motivo de la pelea entre dos figuras

    Hace 40 minutos

    Superó el cáncer, volvió a competir y alcanzó la meta en la Maratón de Londres 2026: quién es

    Hace 53 minutos